Vuelven a tomar casetas de Camargo y Saucillo por conflicto del agua; no hay cierre de circulación vial

Noticias de Chihuahua.-

De nueva cuenta y por sexto día consecutivo, agricultores volvieron a tomar las casetas de Camargo y Saucillo debido al conflicto por el agua de las presas de la cuenca del río Conchos, sin embargo, no existe cierre a la circulación vial.

Desde aproximadamente a las 7 de la mañana, pobladores y campesinos de la región centro-sur arribaron a ambas casetas para armar su protesta.

El jueves pasado y un día después de que colocaron un plantón en Chihuahua capital, los agricultores han tomado a diarios ambas casetas, así como la que se ubica en la carretera Aldama-Ojinaga.

Las protestas obedecen al conflicto por el agua de las presas de la cuenca del Conchos, en especial lo que sucede con las presas Las Vírgenes y El Granero, cuya agua está siendo extraída por el gobierno federal para el pago del Tratado de 1944, sin embargo, los agricultores afirman que la corrupción en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha provocado que extraigan más agua de la que reportan, lo que pondría en riesgo el ciclo agrícola del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *