Iniciadora busca que Jucopo dictamine Pin Parental

Noticias de Chihuahua.-

A más de cinco meses de haber presentado la iniciativa a efecto de reformar el artículo 130 de la Ley Estatal de Educación, la diputada Marisela Sáenz Moriel, solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tenga bien a proceder a dictaminar la figura del Pin Parental.

La legisladora manifestó que hasta el momento no se han logrado instalar las comisiones unidas para trabajar esta iniciativa, debido a que los legisladores de Morena y PT no han cumplido con las convocatorias y no han asistido.

“Hay mucha irresponsabilidad por parte de los diputados de Morena y el PT al no querer reunirse en los horarios marcados para sacar el trabajo legislativo pendiente, uno de ellos la reforma al artículo 130 de la Ley Estatal de Educación”, dijo Sáenz Moriel.

Hasta el momento, el congreso del estado ha recibido firmas en contra y a favor de esta iniciativa por parte de organizaciones que integran la alianza por la familia y colectivas defensoras de derechos humanos que integran la Alianza No al PIN Parental.

Esta última alianza ha realizado diversos foros con especialistas en materia educativa, sexual y de derechos humanos para alertar sobre los riesgos que implica este mecanismo y sobre todo por las violaciones a los derechos de las infancias en torno a recibir información y educación laica, científica y con perspectiva de género o derechos humanos, según lo establece el artículo tercero constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *