¿Es por dinero, es por capricho o es por maldad?, cuestionan agricultores a AMLO por extracción del agua de las presas

Noticias de Chihuahua.-

Ante el amague de enviar a la Guardia Nacional para desalojar a los agricultores que protestan por la extracción del agua de las presas, lo que los dejaría sin agua para el riego de sus cultivos, uno de los campesinos que protesta y es originario de Meoqui, cuestionó la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a través de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua), ordenó la apertura de las compuertas.

“¿Es por dinero, es por capricho o es por maldad?”, preguntó el agricultor, quien dijo dudar de que el agua extraída de las presas esté siendo enviada en su totalidad al pago del Tratado de 1944.

Argumentó que ya están desesperados por lo que sucede con las protestas, pero que es la única manera de presionar para ser escuchados.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a insistir que el conflicto del agua es un tema político, lo que enfureció a los agricultores, quienes argumentan que no se oponen al pago del Tratado de 1944, pero que debe hacerse con claridad y no generándoles un problema a la regiones que se surten de las presas Las Vírgenes, La Boquilla y El Granero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *