Empresario ligado a César Duarte se ampara contra posible orden de arresto

Noticias de Chihuahua.-

El empresario Anuar Elías Karam, acusado de colaborar con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en delitos contra el erario de Chihuahua, solicitó un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión librada en su contra, por delitos del fuero federal.

La petición fue presentada ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, cuyo titular, Juan Mateo Brieba de Castro, le concedió la suspensión provisional, como ocurre generalmente al admitir a trámite cualquier demanda.

Elías Karam fue mencionado el año pasado en una denuncia que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), como presunto responsable del delito de defraudación fiscal por 5 millones de pesos.

El empresario también aparece en las investigaciones contra Duarte Jáquez como parte del círculo cercano al ex gobernador, que recibió pagos por un total de 542 millones de pesos, por contratos fantasmas, creados con el único fin de sustraer recursos del estado.

La suspensión provisional otorgada a Elías Karam sólo lo protege de órdenes de aprehensión por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa, esta decisión será ratificada o revocada en la audiencia programada para el mes próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *