Ofrece facultad de artes diálogo tras acusaciones de acoso; mujeres exigen cese a docente

Noticias de Chihuahua.-El movimiento Mujeres al Grito de Libertad exigió el cese del docente Iván Quintana por las acusaciones de acoso y agresiones en su contra por parte de alumnas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Integrantes de colectivos feministas señalaron que, pese a las denuncias en su contra, el docente aún continúa en su puesto como profesor, asesor técnico y se le asignaron grupos de primer semestre para el ciclo que comenzará.

El próximo martes se espera una manifestación en las inmediaciones de esta facultad, por lo que el director de la facultad de artes, Roberto L. Ransom Carty y el secretario académico Luis Carlos Delgado Montes, ofrecieron abrir un diálogo con las denunciantes, en el que estaría presente Lucía Chavira, titular de la defensoría de los derechos universitarios de esta institución académica.

En el comunicado enviado por la facultad solicitan iniciar un diálogo sobre la situación del académico denunciado, sin embargo mujeres han señalado que no hay nada que dialogar pues no han hecho caso a las denuncias presentadas por las alumnas de dicha facultad.

“Queremos que Iván Quintana deje de ser un riesgo y una limitante en la educación de las alumnas”, detallaron al exigir el cese del docente pues ha mantenido un mismo patrón con varias de sus alumnas que lo han acusado de acoso sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *