Manifestantes lanzan pirotecnia a la Policía y los agentes responden con gas lacrimógeno en una nueva noche de protestas en Wisconsin

Este 24 de agosto, la Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a una multitud de manifestantes que salió a las calles durante la segunda noche de protestas en Kenosha (Wisconsin), que empezaron después de que el pasado domingo un agente disparara al menos 7 veces por la espalda a un afroamericano supuestamente desarmado.

Los participantes en las protestas se reunieron este lunes cerca del edificio de la corte del condado. En la zona se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden: la multitud arrojó pirotecnia, botellas y otros objetos hacia los agentes, y estos respondieron con gas lacrimógeno.

Horas antes, el gobernador del estado de Wisconsin, Tony Evers, anunció el despliegue de 125 integrantes de la Guardia Nacional en Kenosha, cuya tarea es “proteger la infraestructura y asegurarse de que nuestros bomberos y otros (profesionales) involucrados estén protegidos”.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *