Es ilegal propuesta de extraer 100 millones de m3 cúbicos más, reitera Alcántar rechazo a acuerdo

Noticias de Chihuahua.-

El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar, reiteró su rechazo a la propuesta de entregar 100 millones de metros cúbicos más de las presas Las Vírgenes y El Granero al gobierno federal, pues “quedarían abatidas”.

Y es que durante la reunión entre líderes de los módulos de los Distritos de Riego 005, 113 y 090, se acordó que el Gobierno del Estado presente una propuesta a la Federación, de entregar 100 millones de metros cúbicos para evitar que toquen la presa La Boquilla.

Sin embargo, Alcántar y otros dos representantes, rechazaron esa propuesta, ya que considera que afectará sobremanera a los distritos de riego de Delicias y Ojinaga, además de causar afectaciones en las presas.

Es por ello que aseguró que la lucha por el agua continuará, además de solicitar que las mediciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sean las correctas, pues los agricultores afirmar que se ha extraído más agua de la contabilizada por esa dependencia federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *