Divide a líderes agrícolas propuesta de entregar 100 millones de metros cúbicos más al gobierno federal

Noticias de Chihuahua.-El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), Salvador Alcántar, se levantó de la mesa de negociación que había montado el Gobierno del Estado para entablar diálogo con líderes agrícolas y presidentes de los Módulos del Riego. Y es que Alcántar se dijo inconforme con la propuesta, que es la de entregar 100 millones de metros cúbicos más al gobierno federal.

Alcántar explicó que aunque varios presidentes de Módulos de Riego dijeron estar de acuerdo, ni él ni René Carrasco, presidente de la SRL Conchos, firmaron el documento que avale la extracción.

El líder agrícola dijo que el acuerdo del cual no formó parte, pretende entregar 100 millones de metros cúbicos más de la presa Las Vírgenes y del Granero, con tal de evitar que le extraigan agua a la presa La Boquilla.

Es así que después de cuatro horas de estar reunidos en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, el acuerdo no fue bien visto por todos los líderes agrícolas, pero sí por la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *