Culpa Corral a Morena y el PRI de infiltrar protestas de agricultores

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier corral Jurado, reconoció que existen intereses político-electorales en el conflicto por el agua de las presas, pero no sólo del PAN, como ha referido el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino de otros partidos como Morena y el PRI.

Corral Jurado señaló que hubo incluso líderes campesinos y funcionarios federales detrás de varios de los disturbios ocurridos el pasado 29 de julio en Delicias y Ojinaga en el que se quemaron casetas, edificios y vehículos oficiales.

Precisó que el grupo de Andrés Valles, líder de los productores de leche y presidente del módulo 4 del Distrito de Riego 005 es el responsable de agitar dichas manifestaciones.

“Hemos denunciado al delegado de la Secretaría de Gobernación y también el gobierno federal se hace de la vista gorda… ¿No está enterado el presidente de que actores de su propio partido están exacerbando sobre este conflicto?”.

En este sentido refirió que hay medro político y manipulación para afectar al gobierno estatal al cual culpan del problema a pesar de que no tienen competencia para cerrar o abrir las presas, lo cual es facultad de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ahora resulta que todo se dirige hacía el nivel del gobierno estatal cuando todo lo que hemos hecho es acompañar a los agricultores”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *