Congreso solicita al IMSS agilizar trámites vía remota para pensionados y jubilados

Noticias de Chihuahua.-La diputación permanente del Congreso del Estado aprobó un exhorto dirigido al Poder Ejecutivo Federal para que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agilicen los trámites vía digital o remota para los pensionados y jubilados, a fin de evitar que acudan presencialmente a las oficinas de este instituto y protegerlos del COVID-19.

En el exhorto se explica que hay trámites que pueden realizarse por el portal institucional en internet y se pueden entregar vía correo electrónico, por lo que es necesario que aprovechen los adelantos tecnológicos disponibles para poder agilizar los requerimientos de los derechohabientes.

Los trámites que buscan se puedan realizar a través de las plataformas digitales son los siguientes:

I. El poder consultar su recibo de pensión o informe de pago y que pueda ser enviado al correo electrónico del Jubilado o Pensionado o bien poder obtener una copia y se envía a imprimir;
II. El poder solicitar un préstamo personal con cargo a la pensión y sea depositada directamente en cuenta bancaria.
III. Que el Instituto cuente con una Oficina Virtual en la que todos los servicios y trámites relacionados con los Jubilados y Pensionados, se tengan con solo accesar a dicha oficina virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *