Más de mil casos de covid-19 en Italia por segundo día seguido


Italia
 registró mil 210 casos de coronavirus en veinticuatro horas, lo que confirma la clara reactivación de la epidemia, estrechamente vinculada a los viajes y las vacaciones según un informe oficial publicado este domingo.

El sábado se habían detectado mil 71 nuevos casos, en una curva ascendente iniciada el miércoles (642 casos), y seguida el jueves (845) y viernes (947).

El Ministerio de Salud reporta siete muertes, elevando las víctimas a 35 mil 437 desde el inicio de la epidemia.

El ministro Roberto Speranza, descartó el domingo un reconfinamiento general nacional y sostuvo que la situación está bajo control.

Este domingo, Italia superó el umbral de 8 millones de tests desde el inicio de la epidemia.

Según Raniero Guerra, subdirector de la OMS, el aumento de sujetos positivos se explica por “un uso más desarrollado de las pruebas”.

Las pruebas son obligatorias para los turistas que regresan de cuatro países (España, Grecia, Croacia, Malta).

El domingo, muchos de ellos también se sometieron voluntariamente a una prueba nasal en el puerto de Civitavecchia al norte de Roma, donde llegan los ferries de Cerdeña.

Un tercio de los nuevos casos identificados el domingo en la región de Roma están relacionados con estancias en Cerdeña.

Signo de creciente preocupación, el presidente de Campania (alrededor de Nápoles) sugirió nuevamente limitar los viajes entre regiones para el comienzo del año escolar.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *