Niño de 4 años es abusado y asesinado por su padre; buscan sentencia de cadena perpetua

A los cuatro años de edad, un niño comienza a comprender cómo hacer cuentas, la diferencia del sexo de las personas y también de los colores; sin embargo, para Noah esta edad significó enfrentarse a los abusos y golpes de sus padres

Fue en julio de 2019 cuando estas agresiones con las que vivió le cobraron factura y terminaron por enviarlo al hospital, justo después de una golpiza que le dio su progenitor por no haber podido llegar al baño a tiempo y ensuciar sus pantalones.

Los tutores del pequeño se enfrentan a una posible condena de cadena perpetua; la investigaciónsobre el caso ha terminado y solamente se espera el veredicto.

El día del ataque, el pequeño se disculpó por ensuciarse, pero su padre José María Cuatro, de 28 años de edad, perdió los estribos, cuestionó si el pequeño era su hijo y comenzó a golpearlo en su casa, ubicada en PalmdaleCalifornia.

De acuerdo con algunos psicólogos, este padecimiento suele darse en pequeños que enfrentan problemas mentales derivados de los abusos. Esta teoría podría explicar la razón por la que el niño mojó sus ropa

A esto se suma un mensaje de texto que envió una vez Ursula Elaine Juárez, la madre de Noah, y que fue obtenido por la policía, en el cual acepta haberlo maltratado y haberle hecho maniobras de resucitación en varias ocasiones para mantenerlo con vida.

La abuela de Noah tomó esta foto cuando vivía con ella. FOTO: Especial

Pese a la declaración de los tutores, las autoridades desconfiaron de la versión que dieron y ordenaron una autopsia al cuerpo del menor, quien murió al día siguiente de que llegó al Hospital de Niños de Los Ángeles. 

El resultado de los estudios determinó que el pequeño había sido asfixiado hasta la muertemomentos después de haber sido golpeado en reiteradas ocasiones y además haber sido sometido al abuso sexual

El análisis sobre el cuerpo del pequeño indicaba además que habían roto sus costillas en varias ocasiones, tenía moretones por todo el cuerpo y un desgarre en el hígado. Otro estudio de ADNdeterminó además que el agresor y el menor eran padre e hijo.

Pudo evitarse

Hace años, una hermana del pequeño sufrió una fractura de cráneo cuando tenía 10 meses de edad, entonces, el estado decidió retirarle a la pareja la custodia de los menores y fueron llevados hogares temporales

Sin embargo, los Cuatro lograron que les devolvieran a los niños en repetidas ocasiones.

En 2018, Eva Hernández, bisabuela de Noah se ocupó unos meses de él, pero los tutores volvieron a recuperar su custodia, aunque la ancianasuplicó que no lo apartaran de su lado.

Pese a esto, el condado dio a los padres el beneficio de ocuparse del niño de cuatro años. Tras la muerte de su bisnieto la mujer solicitó la custodia de los demás niños.

Por: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *