Destacan trabajo de Fiscalía de Chihuahua para sentencia al homicida de Miroslava Breach

Noticias de Chihuahua.-

El trabajo técnico y científico de un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua permitió esclarecer el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea y con ello obtener una condena de 50 años de prisión para uno de los responsables.

El caso, que fue atraído por la instancia federal, se integró de una investigación realizada por la FGE, la cual inició desde el 23 de marzo de 2017 y que obra con la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas, que se efectuaron de manera ininterrumpida y profesional.

“En la agresión, la Fiscalía local pudo establecer que en el hecho participaron, cuando menos tres personas, respecto de las cuales, se obtuvo igual número de órdenes de aprehensión; la indagatoria fue realizada por la Fiscalía de Chihuahua a pesar de que existía otra carpeta en el ámbito federal que nunca avanzó”, precisó el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.

Tras darse a conocer la imposición de la pena privativa de la libertad de 50 años de cárcel en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, quien fuera capturado por la dependencia estatal, la Fiscalía reconoce el arduo trabajo de agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas.

La FGE aportó experiencia y conocimiento del asunto en apoyo a la autoridad federal en todas las etapas del proceso, toda vez que el objetivo era brindar justicia.

“Finalmente se le impone una condena de 50 años de prisión, con los que se cumple el compromiso de que esta agresión no quedaría impune; nuestra solidaridad con el gremio periodístico y con la familia de la compañera Miroslava”, concluyó Peniche Espejel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *