Van 250 mil muertes por covid-19 en AL

El 8 de marzo pasado, se registró la primera muerte por coronavirus en América Latina, se trató de un hombre argentino de 64 años. Ayer, la región alcanzó la cifra de 250 millones de decesos.

Brasil y México se mantienen como los países más afectados en número de víctimas mortales.

Ayer, el Ministerio de Salud de Brasil confirmó 112 mil 304 muertos por la enfermedad. Además, la cifra de casos confirmados ya es de 3.5 millones.

En ese país, que es el foco rojo en la región, se han recuperado de la enfermedad 2.6 millones de personas, mientras que otras 736 mil continúan bajo supervisión médica.

El presidente, Jair Bolsonaro, ha rechazado la gravedad de la pandemia, además, descartó implementar medidas de confinamiento obligatorio y dejó las disposiciones de seguridad en manos de los gobernadores.

En tanto, en México, ayer la Secretaría de Salud llegó a 59 mi 106 defunciones, un incremento de 625 con relación al día anterior.

Además, la cifra de casos acumulados llegó a 543 mil 806.

El tercero en número de muertes es Perú, con 26 mil 834 decesos.

Ayer, el país andino reportó la caída de su producto interno bruto en 30.2 por ciento en el segundo trimestre del año, como secuela de un largo confinamiento por la pandemia que paralizó las actividades no esenciales.

Le sigue Colombia, con 15 mil 979 fallecimientos.

Además, ayer Argentina registró ocho mil 225 contagios de covid-19, la mayor cifra para un solo día desde que se declaró la pandemia.

El conteo acumulado en el país elevó a 320 mil 871, con seis mil 517 fallecidos.

La nueva ola de contagiados se produjo tres días después de una nueva marcha opositora en el centro de Buenos Aires para reclamar al gobierno terminar con las medidas de aislamiento social, que los manifestantes consideran como una manera de restringir la libertad de los ciudadanos.

En este contexto, Paraguay, que registra 165 muertes, anunció que volverá a implementar restricciones de circulación así como las actividades sociales en Asunción, la capital.

Esta medida, denominada “cuarentena social”, establecerá un horario principalmente nocturno en el que
no estará permitido circular ni la venta de bebidas alcohólicas.

Lo que estamos planteando con esto es proteger la salud de la población, pero además velar por el trabajo y hacerlo protegiendo a nuestras personas vulnerables y al personal de blanco”, declaró el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *