Piden publicar extracto de sentencia contra Larry como reparación del daño

Noticias de Chihuahua.-

En la audiencia para determinar la reparación del daño por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, se solicitó que una de las medidas debería ser la publicación de un extracto de la sentencia en contra de Juan Carlos Morena Ochoa “El Larry”, considerado como el actor intelectual del homicidio.

La organización Propuesta Cívica señaló que esta medida servirá para la resignificación de la vida de Miroslava y las víctimas; la redignificación del gremio periodístico; y la reconstrucción de la verdad histórica de los hechos.

Esta medida, entre otras, se determinó por un perito en materia de reparación del daño que acreditó que los rubros a considerar en el fallo deberán ser la restitución, la rehabilitación, la compensación, la satisfacción y las medidas de no repetición, lo anterior dicho en la audiencia del día de ayer.

En próximos días se deberá desahogar las declaraciones del último testigo, dar los alegatos de la clausura y dictar el fallo del juez, para lo que se espera una sentencia máxima de 70 años por el asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *