Acuerdan cerrar una turbina de presa Las Vírgenes; agricultores no levantarán el plantón hasta que Conagua cumpla

Noticias de Chihuahua.-

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y estatales, ofrecieron a los productores agrícolas el cierre de una turbina de la presa Las Vírgenes como parte de las negociaciones del conflicto por el agua, sin embargo, los agricultores señalaron que no levantarán el plantón en el Centro de la ciudad de Chihuahua hasta que se cumpla con la promesa.

Salvador Alcántar, presiden de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), explicó que no se moverán de Palacio de Gobierno, hasta que personal de Conagua acuda a cerrar una de las turbinas de la presa, sin embargo, sí levantarán el bloqueo en las carreteras y en las casetas.

Asimismo, el otro acuerdo fue que una comitiva de líderes agrícolas acudirán con el gobernador Javier Corral a la Ciudad de México la próxima semana, en donde buscarán dialogar con la directora de Conagua, Blanca Jiménez.

Aún así, con todo y el cierre de una turbina, la extracción en las presas Las Vírgenes es de 20 metros cúbicos por segundo, por lo que señalaron que a pesar de que se logró el cierre de una turbina, la lucha por el agua de Chihuahua continuará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *