Piden a Corral permitir carreras de caballos bajo protocolos sanitarios y 15% de aforo

Noticias de Chihuahua.-La Asociación de Carriles de Chihuahua ha presentado al menos dos oficios al gobierno del estado para que les permitan la reapertura de las carreras de caballos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con el 15 por ciento del aforo.

La Asociación de Carriles de Chihuahua ha presentado al menos dos oficios al gobierno del estado para que les permitan la reapertura de las carreras de caballos, bajo estrictos protocolos sanitarios y con el 15 por ciento del aforo.

En el oficio entregado en recientes días se elaboró un protocolo por la misma asociación, en el cual se detalla que en todas las áreas tendrán personas encargadas de medir temperatura; señalización de espacios con sana distancia; y aforo al 15 por ciento de su capacidad.

Entre otras medidas establecen que no se permitirá a personas sin cubrebocas, se tendrán insumos como gel, agua y jabón para el lavado de manos, se prohibirá la venta de alcohol y no se permitirá el ingreso de niños o adultos mayores.

El diputado Omar Bazán Flores señaló que esta actividad deportiva genera ganancias económicas para familias de diversos municipios y deben de permitir la reapertura bajo las condiciones que indican, es decir con el 15 por ciento del aforo.

El día de hoy se reunirá el Consejo Estatal de Salud para analizar diversos temas relacionados con la pandemia y por petición de Jesús Mesta, jefe de gabinete de gobierno del estado, se entregó el protocolo sanitario por la asociación para que sea discutido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *