Niegan suspensión definitiva a esposa de César Duarte

Noticias de Chihuahua.-La esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, recibió de un juzgado federal la negativa para otorgarle la suspensión definitiva, la cual había solicitado en contra de la ejecución de cualquier orden de extradición en su contra.

Bertha Olga Gómez Fong solicitó el amparo de la justicia federal desde finales del mes pasado, y obtuvo en principio una suspensión provisional, la cual ahora quedó revocada.

El acuerdo emitido por la jueza Juan Mateo de Brieba Castro, titular del juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal, así lo señala: “Se niega la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, por conducto de su apoderada legal contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y petición formal de extradición internacional”.

La fiscalía estatal tiene contra César Duarte una veintena de carpetas de investigación, en varias de las cuales su esposa es mencionada como posible cómplice.

En diciembre pasado, la Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión, con fines de extradición, a las autoridades de los Estados Unidos, donde se encuentra Duarte y su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *