IEE abre convocatorias para asambleas municipales

Noticias de Chihuahua.-A partir del lunes 24 de agosto, está abierta la convocatoria para las ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses que deseen integrar los órganos locales electorales en cada uno de los 67 municipios del estado, mismos que organizarán y vigilarán las elecciones del próximo 6 de junio del 2021.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) en su 19a Sesión Extraordinaria aprobó, por unanimidad de votos, la Convocatoria Pública Incluyente para la integración de las Asambleas Municipales para la designación de presidentas y presidentes, consejeras y consejeros electorales, así como secretarias y secretarios, propietarios y suplentes, para el proceso electoral 2020-2021 en nuestro estado.

La ciudadanía interesada en participar, podrá registrarse y enviar la documentación requerida durante el periodo del 24 de agosto al 30 de septiembre de 2020. El registro será en línea, a través del portal digital del IEE, a excepción de los municipios con el acceso limitado o nulo al internet, donde tendrán la posibilidad de registrarse presencialmente.

Las ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección para Asambleas Municipales de Ahumada, Aldama, Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Coronado, La Cruz, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe; Guerrero, Hidalgo del Parral, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Matachí, Matamoros, Meoqui, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Práxedis G. Guerrero, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, y Valle de Zaragoza, deberán realizar su registro en línea, a través del portal de Internet del Instituto: www.ieechihuahua.org.mx/integracion_asambleas_2020

Quienes estén participando en los municipios de Balleza, Batopilas, Carichí, Chínipas, Coyame, Cusihuiriachi, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Huejotitán, Maguarichi, Manuel Benavides, Morelos, Moris, Ocampo, Rosario, Santa Isabel, Temósachic, Urique y Uruachi, y no cuenten con conexión de internet, podrán realizar su registro de manera presencial, entregando su documentación en las oficinas del Instituto Estatal Electoral.

Tras registrarse, las y los aspirantes deberán tomar el curso de capacitación en materia electoral diseñado por el IEE, el cual estará disponible en modalidad virtual. En caso de no contar con internet, en los municipios con régimen de excepción se pondrá a disposición cuadernillos con el contenido del curso en las presidencias municipales y centros comunitarios, durante todo el periodo de inscripción, del 24 de agosto al 30 de septiembre de 2020.

La Comisión para el seguimiento de selección de Consejeras Presidentas y Consejeros Presidentes, Secretarias y Secretarios, Consejeras y Consejeros de las Asambleas Municipales, con apoyo de las áreas competentes del Instituto, verificará el cumplimiento de los requisitos y emitirá el dictamen a más tardar, el 10 de octubre de 2020.

En la siguiente etapa, del 12 de octubre al 07 de noviembre de 2020, a las y los aspirantes se les realizarán entrevistas en modalidad virtual.

Quienes no cuenten con conexión a internet, podrán presentar la entrevista presencialmente en las sedes, fechas y horas que se les indicará, al cumplir con los requisitos del registro.
Para la integración de las Asambleas Municipales, el Consejo Estatal del IEE tomará principio de paridad de género, criterios de pluralidad cultural, participación comunitaria o ciudadana, compromiso democrático, entre otros, y resolverá la designación a más tardar el 01 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *