Destaca Maru Campos disminución del 10% en delito de robo

Noticias de Chihuahua.-

La presidenta municipal Maru Campos quien también encabeza la Conferencia Nacional de Municipios de México habló sobre inversionistas que han cuestionado sobre la inseguridad de la capital, ante ello demostró con cifras de Ficosec que han disminuido los delitos de robo.

Campos Galván subrayó que en estos cuatro año que tiene como alcaldesa capitalina se han logrado disminuir los números de incidencia delictiva que afectan en la inversión.

Robo de vehículo bajó en un 23 por ciento; Robo a casa habitación en un 61 por ciento; Robo a negocio en un 37 por ciento; Robo a transeúnte en un 47 por ciento.

Dejó claro que estos datos no los dice el Municipio de Chihuahua, sino que son del Fideicomiso Estatal de Seguridad (Ficosec) y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

Asimismo estas cifras, según Maru, se reflejan en la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en la que han ido disminuyendo el porcentaje de inseguridad en la capital en este año en un casi 10 por ciento.

#LoDeHoy #Seguridad #Conamm ☝🏻👩🏼Garantiza Maru Campos ante la Conferencia Nacional de Municipios de México la disminución en incidencia delictiva en la capital.

Posted by Entre Líneas on Thursday, August 20, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *