Participa Javier Corral en reunión de Conago para discutir estrategias contra pandemia

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador Javier Corral participa en la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que inició con una reunión de 31 mandatarios del país con integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México, para abordar temas de salud, economía e impulso social.

“Esta mañana, los gobernadores de la Conago nos hemos reunido en San Luis Potosí con autoridades del Gobierno de México para discutir el estado actual de la pandemia y la recuperación económica”, compartió Javier Corral.

“Buscamos que la estrategia conjunta que se ha establecido también considere las particularidades de cada entidad, para enfrentar unidos y de manera efectiva las adversidades de esta contingencia”, agregó el Ejecutivo estatal.

El encuentro es encabezado por el presidente en turno de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. También participa el secretario de Hacienda del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez.

La Conago informó en comunicado de prensa que tras dar la bienvenida a los integrantes del gabinete federal y a las y los gobernadores, Carreras López dijo que este encuentro fortalecerá el pacto federal, además de que se expondrán los mecanismos que sigue cada entidad para enfrentar la contingencia sanitaria.

Al iniciar este encuentro, la secretaria de Gobernación reconoció la voluntad de todos los integrantes de la Conago para poner por encima los intereses de la ciudadanía.

Dijo que este encuentro permitirá establecer un proyecto federalista para hacer frente a las condiciones sanitarias, económicas y sociales, además de que significa una oportunidad para escuchar todas las opiniones en medio de un ambiente cooperativo, en la construcción de acuerdos.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer las condiciones financieras de la Federación, así como las acciones que se realizarán para enfrentar la contingencia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *