“Están vendiendo, están haciendo cosas indebidas con el agua de Chihuahua”, denuncian campesinos

Noticias de Chihuahua.-

Andrés Valles, presidente del Módulo 4 del Distrito de Riego 005 de Delicias, aseguró que ante la insistencia del gobierno federal de extraer el agua de las presas de Chihuahua, es porque desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “están vendiendo, están haciendo cosas indebidas con el agua de Chihuahua”.

Valles añadió y puso como ejemplo lo que sucede con la presa El Granero, donde “han sacado 205 millones y nada más aparecieron 30 millones, dónde está el resto del agua, es una corrupción en Conagua enorme”.

Asimismo, señaló que “hay cosas muy raras con el gobierno federal”, pues mientras en Estados Unidos argumentan sequía para detener su pago del Tratado de 1944, en México no se hace lo mismo parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que el productor agrícola Antonio Villalobos, explicó que “si algo queremos cuidar son las presas, dicen que no se ha pagado el Tratado, les hemos pagado 100 años de agua por adelantado, estamos en el ciclo 35, lo que quiere decir es que hemos entregado por adelantado cerca de 42 mil millones de metros cúbicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *