De 3 mil trabajadores de salud, solo 12 regresaron voluntariamente a trabajar

Noticias de Chihuahua.-De los tres mil trabajadores de salud que fueron descansados por ser personal de alto riesgo ante el COVID-19, solamente 12 regresaron a trabajar cuando se les solicitó por parte de la Secretaría de Salud ante la necesidad de personal médico, informó el secretario de salud, Eduardo Fernández.

Fernández negó categóricamente que se esté hablando a laborar a las personas que se encuentran vulnerables ante el virus SARS-CoV-2 e indicó que solamente se está solicitando la presencia de aquellos que no cuenten con comorbilidades graves.

El funcionario estatal comentó que aquellas personas con hipertensión controlada, deberán regresar a trabajar y de igual forma quienes presentan obesidad moderada, pues estos no son considerados como alto riesgo dentro de los nuevos parámetros.

“No estamos regresando a la gente vulnerable, lo que dice el oficio es que regresarán los que no cumplen con las nuevas características, es decir que si son hipertensos tendrán que tener niveles muy altos de presión para poder quedarse en caso o si son diabéticos también se deberá tener niveles muy altos de azúcar para poder guardarse”, precisó el secretario.

Puntualizó que si los trabajadores de salud no cumplen con los nuevos criterios, tendrán que regresar a trabajar porque el personal que labora actualmente ya está muy cansado y es su obligación atender el llamado, debido a que sus condiciones de salud les permite estar al frente de la batalla contra el COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *