Bloquean campesinos calles del Centro en protesta por conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-

Pasadas las 13:00 horas campesinos bloquearon por completo las calles aledañas al Palacio de Gobierno, esto en defensa del agua. Las avenidas sin acceso vial son la Venustiano Carranza entre calle Escorza y Juárez así como la calle Aldama.

#EnVivo 💦Campesinos bloquean el Centro en defensa del agua

Posted by Entre Líneas on Wednesday, August 19, 2020

Este medio día productores procedentes de Camargo, Delicias, San Francisco de Conchos, Rosales y Meoqui, arribaron en caravana la Puerta de Chihuahua para protestar por la decisión del gobierno federal de llevarse el agua de las presas de Chihuahua, y ante lo que ellos califican apoyo nulo por parte del gobernador Javier Corral.

Cabe recordar que más de 100 productores acudieron a San Luis Potosí para intentar ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que es es el gobierno federal el que ordenó abrir las presas El Granero, Las Vírgenes y La Boquilla para enviar 432 millones de metros cúbicos a Estados Unidos por el pago del Tratado de 1944.

Y es que los campesinos argumentan que ya fueron extraídos casi 400 millones de metros cúbicos del Granero a principios de año, los cuales no fueron abonados y ahora la Comisión Nacional del Agua va por más, a pesar de la sequía que azota a 52 municipios de Chihuahua.

Dado al bloqueo en el primer cuadro de la ciudad hay un impresionante caos vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *