Alistan campesinos protestas en Chihuahua y SLP por conflicto del agua

Noticias de Chihuahua.-Pasadas las ocho de la mañana de hoy, campesinos de los municipios de Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez, arribaron a la ciudad de Delicias, en donde se unirán a otro grupo de agricultores para realizar una caravana que concluirá con un plantón al exterior de Palacio de Gobierno, en Chihuahua capital.

Es así que además de los municipios antes mencionados, también se sumarán productores agrícolas de Rosales y Meoqui, además de que en Chihuahua capital esperan que también arriben campesinos de Aldama, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.

Mientras eso sucede en Chihuahua capital, con la protesta en Palacio de Gobierno, más de 100 campesinos harán lo propio en San Luis Potosí, en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con gobernadores de todo el país.

Los campesinos argumentan que sus cultivos están en riesgo debido al desfogue de presas por parte del gobierno federal, a pesar de la sequía que está golpeando a 52 de los 67 municipios de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *