Agricultores dan plazo de 24 horas para que se cierren las presas o ellos acudirán a enfrentarse con la Guardia Nacional

Noticias de Chihuahua.-Luego de la reunión que sostuvieron los presidentes de los diversos módulos de riego la región centro-sur y del noreste del estado por el conflicto del agua de las presas, los campesinos acordaron que si las compuertas no se cierran en 24 horas, ellos mismos acudirán a enfrentarse a la Guardia Nacional para cerrarlas.

Así lo acordaron después de que Andrés Valles, presidente del módulo 4 del Distrito de Riego 005 de Delicias, explicara que el gobernador Javier Corral está dialogando con autoridades federales para detener la extracción del agua.

En una junta exprés entre los líderes y los campesinos, se acordó entonces que si a las 4 de la tarde de mañana, la presas continúan abiertas, procederán a enfrentarse a elementos de la Guardia Nacional para intentar cerrarlas ellos.

Los campesinos arribaron hoy a Chihuahua capital, en donde argumentan que el Tratado de 1944 ya quedó saldado, sin embargo, la corrupción en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha provocado el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *