Brasil autoriza los ensayos clínicos de una cuarta vacuna contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias brasileñas autorizaron este martes los ensayos clínicos de una cuarta vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen Pharmaceuticals, de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

Según informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), está prevista la participación de 7.000 personas en los ensayos de la fase tres, última etapa antes de que sea homologada, y se llevarán a cabo en siete estados de Brasil.

Además, el gigante latinoamericano está realizando pruebas con la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, la china Sinovac y con una tercera de la empresa alemana BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Otras tres vacunas

Por otro lado, la semana pasada el Gobierno del estado de Paraná firmó un “memorando de entendimiento” con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) para ampliar la cooperación técnica, transferencias de tecnología y estudios sobre la vacuna rusa bautizada como Sputnik V.

También el estado de Paraná y de Bahía firmaron un acuerdo para ensayos en fase tres de la vacuna china Sinopharm, pero todavía no ha sido aprobado por Anvisa.

Con un total de 3.359.570 contagiados y 108.536 muertos, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, solo por detrás de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *