Atacan con cohetes una base militar de EEUU en Siria

Una base militar estadounidense ha sido atacada este miércoles con cohetes en el este de Siria, han informado medios sirios.

La agencia siria oficial de noticias SANA ha anunciado que varios cohetes Katyusha han impactado una base estadounidense cerca del campo gasífero Koniko, al este de la ciudad de Deir Ezzor.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) tras afirmar esta noticia, ha señalado que por el momento, se desconoce el origen y el responsable de este ataque, así como el número posible de víctimas y daños materiales.

Horas antes, el martes, en la provincia de Deir Ezzor, un militar ruso murió y otros dos resultaron heridos al explotar un artefacto explosivo improvisado al paso de un convoy.

Pese al rechazo del Gobierno y el pueblo sirios a la presencia militar estadounidense en su país, Estados Unidos amplía las bases ilegales en este país árabe y tiene el control de varias posiciones en los campos de petróleo y gas de Siria. Actualmente tiene desplegadas sus fuerzas en 11 bases militares en Siria, incluidos cinco centros en Al-Hasaka, cuatro en Deir Ezzor y dos en Al-Raqa; todas ellas zonas ricas en petróleo.

Estados Unidos tiene a un millar de militares desplegados en Siria con la misión de “combatir al grupo terrorista Daesh”, hecho que Damasco lo desmiente, dice que a Washington le beneficia mantener activo el terrorismo en toda la región de Asia Occidental.

El Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad denuncia que EE.UU. sigue presente en Siria para saquear el petróleo y exige la retirada de esas fuerzas ocupantes.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *