Alerta UNICEF sobre riesgo de clases online

Perpetuar las clases a distancia como medida precautoria contra el COVID-19 podría profundizar en la infancia una serie de peligros que van más allá del  rezago educativo, en particular entre los más vulnerables.

La falta del regreso presencial a clases eleva riesgos como la deserción escolar, el trabajo infantil, el embarazo prematuro y los matrimonios forzados a corta edad.

La alerta es emitida por la experta en educación del Fondo para la Infancia de la Organización  de las Naciones Unidas (UNICEF), Lisa Bender, quien compare su análisis sobre las consecuencias del cierre de las aulas como medida preventiva para detener la propagación de la pandemia por COVID.

“La evidencia sobre los impactos negativos en el aprendizaje, la seguridad, la salud y el bienestar de los niños cuando no van a la escuela es abrumadora”. 

“Cuanto más tiempo estén los niños sin educación, mayor será su exposición a la violencia, la explotación y el abuso físico, emocional y sexual. Aumenta su vulnerabilidad ante el trabajo infantil”, advierte.

Por: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *