Acepta UACH al 65% de los aspirantes; Derecho y Medicina carreras con más demanda

Noticias de Chihuahua.-El día de hoy la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) dio a conocer los resultados del examen de admisión Ceneval de licenciatura para el semestre agosto-diciembre del 2020.

En estos resultados se destaca que la institución académica aceptó al 65 por ciento de los aspirantes que realizaron el examen de admisión, lo que representa la aceptación de 6 mil 358 nuevos estudiantes en las diversas unidades académicas.

Las unidades académicas con más demanda fueron Derecho, Medicina y Ciencias Biomédicas e Ingeniería, mientras que las carreras con más aspirantes fueron licenciatura en derecho y médico cirujano partero, las cuales también tuvieron el mayor porcentaje de rechazo.

En el caso de derecho, 837 personas realizaron su examen de admisión y solamente 281 fueron aceptados, quedando fuera 556 aspirantes, mientras que en medicina se aceptaron solamente a 102 de los mil 131 interesados, es decir que fueron rechazadas mil 029 personas.

En relación a medicina con sede en Parral, la institución recibió 213 aspirantes de los cuales 110 fueron aceptados; relaciones internacionales con sede en Chihuahua aceptó a 171 de 220 aspirantes; en la carrera para químico bacteriólogo parasitólogo se rechazaron a 16 personas; y en enfermería con bachillerato fueron rechazadas 66 personas.

En las carreras de enfermería y nutrición fueron rechazados 139 y 117 aspirantes respectivamente, mientras que las carreras de ingeniería con más demanda y por lo tanto también con más rechazos fueron Aeroespacial y Civil con 161 y 238 aspirantes rechazados.

De igual forma en la facultad de medicina se rechazaron 168 aspirantes a la ingeniería biomédica, en la cual se aceptaron a 27 de 195 que realizaron el examen de admisión, mientras que en terapia física y rehabilitación se rechazaron a 213 de 238 aspirantes.

En odontología también fueron rechazadas 287 personas de 497 que realizaron el examen de admisión, mientras que en zootecnia se registraron 42 rechazos, según los resultados entregados por la dirección académica de esta institución universitaria.

Aquí se pueden consultar las listas: https://listas.uach.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *