Supera México las 57 mil defunciones por COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

Los datos de la secretaría de salud a nivel federal indican que México superó hasta este lunes las 57 mil muertes a causa del COVID-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, lo que representa 266 defunciones más con relación al reporte del día de ayer.

La secretaría de salud reportó además 3 mil 571 casos nuevos para un acumulado de 525 mil 733 casos en lo que va de la pandemia, con un 45 por ciento de positividad de más del millón de personas que han sido estudiadas.

El sector salud reportó además que 359 mil 347 personas se han recuperado de esta enfermedad y aún hay 78 mil 431 casos sospechosos, los cuales se encuentran en análisis para descartar COVID-19 o confirmarlo y sumarlo a las estadísticas de la pandemia activa.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, se informó que aún hay un 62 por ciento de disponibilidad y las camas con ventilador han tenido una reducción significativa en su uso, ya que solamente hay un 34 por ciento de ocupación en esta materia, frente al 38 por ciento de las camas generales ocupadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *