Geroge R.R. Martin ha estado recluido en una cabaña durante la pandemia escribiendo ‘The Winds of Winter’

Parece que las promesas que ha hecho George R.R. Martin están cumpliéndose. Recordemos que hace unos meses, cuando comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus, el conocido autor declaró que el aislamiento social obligatorio le daría el tiempo para terminar “The Winds of Winter”.

Martin recientemente escribió en su blog personal su forma de trabajo durante estos meses de confinamiento. Dijo que desde marzo se encuentra en una cabaña aislada en Nuevo México. En ese lugar se dedica de tiempo completo a escribir.

George R.R. Martin aseguró que escribe desde la mañana hasta la tarde o incluso hasta la noche. Apuntó que antes acostumbraba a salir una vez por semana a comer a algún restaurante o ir al cine, sin embargo, debido a la situación sanitaria, dejó de lado esos pequeños placeres.

The Winds of Winter, la penúltima novela pendiente de George R.R. Martin

En la entrada que publicó George R.R. Martin sobre sus días iguales y con la compañía de un solo asistente durante todo el confinamiento. Lo describe así:

Mi vida aquí es muy aburrida, hay que decirlo. Los asistentes hacen turnos de dos semanas y tienen que permanecer en cuarentena en casa antes de comenzar un turno. Todas las mañanas me despierto y voy directo a la computadora, donde mi ‘minion’ me trae café (soy completamente inútil e incoherente sin mi café matutino) y jugo, y a veces un desayuno ligero. Entonces empiezo a escribir. A veces me quedo así hasta que oscurece. Otros días hago un descanso a última hora de la tarde para responder correos electrónicos o devolver llamadas telefónicas urgentes. Mi asistente me trae comida y bebida de vez en cuando.

Me duermo. Al día siguiente, me despierto y hago lo mismo. Al día siguiente, al día siguiente, al día siguiente. Antes de Covid, solía salir una vez a la semana para comer en un restaurante o ir al cine. Todo eso terminó en marzo. Desde entonces, pasan semanas y meses en los que nunca salgo de la cabaña, ni veo a otro ser humano excepto al que está de guardia esa semana. Pierdo la noción de qué día es, qué semana es, qué mes es.

George R.R. Martin declaró en otra ocasión que la esperada novela llegará para 2021. Esta sería la penúltima entrega de la saga Canción de hielo y fuego. Ya veremos si la termina según lo prometido y cuánto más tendremos que esperar para la última novela: A Dream of Spring.

El artículo Geroge R.R. Martin ha estado recluido en una cabaña durante la pandemia escribiendo ‘The Winds of Winter’ se publicó en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *