Ante negativa de suspensión, exmagistrado puede ser detenido

Noticias de Chihuahua.-

Ante la resolución del Juzgado Octavo de Distrito con sede en la Ciudad de Chihuahua, el cual negó la suspensión definitiva al exmagistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, dentro del amparo 72/2020, éste puede ser detenido en cualquier momento.

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, explicó que “con la decisión del Juzgado Federal, se revocan los efectos de la resolución dictada en el mes de marzo y que temporalmente benefició al exmagistrado para no ser presentado ante la justicia para enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito”.

Además, consideró trascendental la decisión ya que sienta las bases para que no se le conceda el amparo y protección de la justicia federal al exmagistrado. “Con argumentos y evidencias, debemos buscar Justicia para Chihuahua en este y todos los casos”, concluyó.

En dicho amparo se reclamó la legalidad de la resolución de la declaración procedencia por parte del Congreso del Estado y su separación del cargo de magistrado de la Primera Sala del Tribunal Superior del Estado, para que fuera investigado por la Fiscalía General del Estado respecto de su participación en diversos ilícitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *