Reo se ahorca con una mascarilla de tela distribuida para detener la propagación del COVID-19

Un recluso del estado de Connecticut (EE.UU.) se ahorcó este miércoles usando una de las mascarillas de tela que fueron distribuidas entre los presos por los funcionarios de la prisión para prevenir la propagación del coronavirus.

Daniel Ocasio, de 32 años, fue encontrado por los guardias sentado en la litera de su celda en la cárcel de Corrigan-Radgowski, en la ciudad de Montville, con una ligadura atada alrededor de su cuello hecha con un tapabocas, comunicó el Departamento Correccional del estado, citado por The New York Times.

El médico forense jefe de Connecticut, James Gill, determinó este jueves que la muerte del preso fue un suicidio.

Ocasio estaba recluido en la cárcel desde el pasado 5 de agosto por un cargo pendiente de robo en tercer grado, detallaron los funcionarios de la prisión, agregando que el hombre no pudo pagar una fianza de 10.000 dólares.

El suceso está siendo investigada por la Policía Estatal de Connecticut y el Departamento Correccional. Karen Martucci, portavoz del sistema penitenciario estatal, aseguró que los investigadores examinarán el material de tela que el hombre usó para hacer la ligadura. “Dicho esto, hay todo tipo de materiales autorizados que podrían ser usados para autolesionarse. No vamos a tener una reacción irreflexiva en este caso”, declaró.

En Connecticut, más de 1.300 reclusos se contagiaron con el coronavirus, mientras que siete presos fallecieron a causa del covid-19, según las autoridades. Los reclusos están obligados a llevar mascarillas cuando salen de sus celdas o cuando entran en un área común, detalló Martucci, añadiendo que las instalaciones correccionales del estado proporcionan un extenso suministro de cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *