Filipinas prohíbe la importación de carne de pollo desde Brasil tras detectar coronavirus

Filipinas ha prohibido de manera temporal las importaciones de carne de aves de corral desde Brasil, después de que las autoridades chinas detectasen coronavirus en una muestra de un lote de alitas de pollo congeladas procedente del gigante latinoamericano.

“Con los informes recientes de China y de conformidad con la Ley de Seguridad Alimentaria para regular a los operadores de empresas alimentarias y proteger a los consumidores filipinos, se impone la prohibición temporal de la importación de carne de pollo”, dijo el Departamento de Agricultura en un comunicado del que se hace eco Reuters.

Las autoridades filipinas mandaron un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y aseguraron que el pollo que se encuentra actualmente en el mercado local es seguro de comer.

El jueves, la Prevención y Control de Epidemias de Shenzhen (China), informó que una muestra de superficie tomada en un lote de alitas congeladas brasileñas había dado positivo. El pollo provenía de una planta propiedad de Aurora, el tercer mayor procesador de aves de corral y cerdo del Brasil.

Desde la Embajada China en Brasil se comunicó que, por el momento, no habrá restricciones de las importaciones brasileñas al gigante asiático.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no hay ninguna evidencia de que la “cadena de alimentos” contribuya a la propagación del coronavirus.

Con un total de 3.224.876 contagiados y 105.463 muertos, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, solo por detrás de EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *