Vuelven a protestar profes de Cecytes por basificación

Noticias de Chihuahua.-

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, quienes se manifestaron al exterior de la Dirección General desde ayer, amanecieron de nuevo con la protesta sobre la calle República de Bolivia 212.

Y es que insisten con esta manifestación por qué son varios a los que no se les contabilizan las horas trabajadas, aprovechando el asunto de la pandemia para no resolver a fondo el problema.

Los profesores ayer por la tarde exigieron la presencia del secretario de Educación, Carlos González Herrera, advirtieron que en caso de no resolver la problemática hoy volverán a protestar y lo cumplieron.

Ayer la Secretaría de Educación informó sobre el proceso de basificación:

Este es un proceso exclusivo de la autoridad federal, en los términos de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, por conducto de la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, DGSANEF, el cual se actualiza a través del acto del pago de las plazas respectivas.

Ello da lugar a casos en los que tal instancia no emite el pago respectivo por omisiones normativas al proceso –tales como perfil requerido-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *