Se ligarían ultimas desapariciones en Madera; identificados presuntos responsables

Noticias de Chihuahua.-

Una de las líneas de investigación en torno a la privación de la libertad de José Alfredo Vázquez Fernández, ex alcalde de Madera, Laura Yadhira Caraveo y Alicia Rivas, maestra y empresaria de ese municipio, establecería una relación entre los tres casos, según informó el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.

El titular de la Fiscalía señaló que derivado de las coincidencias que hay entre las tres desapariciones, en cuanto a las fechas y relación de las personas, es que se ha consolidado una línea de investigación en la que las privaciones de la libertad estuvieran ligadas.

Hasta el momento se ha logrado la localización con vida del exalcalde de Madera y la maestra Laura Yadhira Caraveo, ambos liberados por sus plagiarios y esta última abandonada en un entronque que comunica al municipio de Temosachic con el municipio de Madera.

Peniche Espejel manifestó que dentro de las carpetas de investigación se presume quién podría estar relacionado con estos plagios y están en espera de que la maestra pueda proporcionar su declaración para tener más datos que permitan consolidar la carpeta de investigación.

Refirió que la docente fue trasladada a recibir atención médica y están en espera de que pueda declarar, porque hasta el momento se ha reservado la información y no ha querido compartir detalles sobre el plagio, en el cual no se solicitó dinero para la liberación.

Sobre la empresaria Alicia Rivas, el fiscal declaró que continúan con un operativo para localizarla, sin embargo este caso es más complicado porque no hubo testigos de la privación de la libertad y han tardado en los avances de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *