Parral avanza en 6 frentes de obra con monto superior a los 70 millones de pesos

Noticias de Chihuahua.-Por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, la Dirección de Obras Públicas de Parral no ha dejado de avanzar en la obra de transformación que requiere la ciudad y que va desde obra de infraestructura vial inédita, turismo y recreación hasta vivienda de interés social.

El arquitecto, Alberto Camarena, habló del avance del 85 por ciento que registra la continuación del Parque Lineal, incluido el andador, el remozamiento de fachadas y el empedrado del río con inversión municipal de 5 millones de pesos.

Le sigue el Parque la Estación, con avance del 80 por ciento e inversión de 5 millones, el cual se perfila como un pulmón de oxígeno, zona de esparcimiento y atractivo para el turismo que visita la Capital Cultural del Estado, en un punto histórico que se anexa al corredor turístico de la avenida Centenario en el primer cuadro de la ciudad.

En materia vial se destaca el cruce (Vialidad Elisa Griensen- Vialidad Foro Villista) con avance del 60 por ciento e inversión de 10 millones de pesos en un kilómetro de concreto hidráulico que permitirá evitar el cruce de la ciudad de manera ágil, sin tener que pasar por el centro de la ciudad, celebró el Director de Obras Públicas en Parral.

En dicho renglón se suma el Paso Vehicular a desnivel de Vialidad Estación, con inversión de 8.5 millones de pesos y avance del 60 por ciento para conectar la zona centro-poniente por la Vialidad del Río con las colonias Topo Chico, Potrero, Morelos y López Portillo, en doble circulación de calle Sombreretillo.

En modo muy importante se avanza en el Fraccionamiento Aranjuez donde Municipio, Estado y Federación suman inversión de 40 millones de pesos para 62 viviendas de interés social de beneficio a madres jefas de familia, adulto mayor y personas con discapacidad, bajo un modelo autosustentable de concreto celular y en 20 casos adobe.

En el paquete de pavimentación del Municipio, la última etapa de calle Octavio Paz, registra avance del 80 por ciento para conectar con concreto hidráulico, con la avenida Niños héroes, sin dejar de lado obras de menor inversión, pero no por ello, menos importantes para la trasformación de Parral, concluyó el funcionario. #Renacimiento Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *