Tendrá nueva rueda de la fortuna en Parque Infantil capacidad para 96 personas

Noticias de Chihuahua.-El DIF Estatal Chihuahua dio a conocer que mediante una inversión de 8 millones 062 mil pesos, está en proceso la instalación de la nueva rueda de la fortuna del Parque Infantil en la capital del estado, a cargo de la empresa china Zhengzhou Yueton.

María Eugenia Álvarez Monge, titular de la Dirección de Esparcimiento del organismo descentralizado, detalló que esta atracción tendrá 48 metros de altura desde la primera cabina a la base, así como un diámetro de 38 metros y una potencia de 28 kw con un voltaje de 380 v.

Este juego mecánico dispone de una capacidad para 96 personas, cuatro en cada una de sus 24 cabinas, destacó la funcionaria.

Comentó que la empresa china encargada del armado, otorgó una garantía de 2 años por los trabajos.

Recordó que la remodelación del Parque Infantil tuvo una inversión de 41 millones de pesos, y 21 millones 899 mil 423 de ellos corresponden a recursos del Fondo Minero, ejercidos en la primera etapa.

Para la segunda, se destinaron 11 millones 916 mil 960 pesos de las arcas estatales, con el objetivo de construir el pabellón central, acceso taquillas, juegos recreativos, así como la instalación de cubiertas en las entradas al teatro, en la pista de patinaje y en el área de piñatas.

Indicó que por medio de la Secretaría de Hacienda del Estado se gestionó la adquisición de 44 juegos recreativos, con un presupuesto de 4 millones 886 mil 580 pesos de recursos estatales.

De igual manera se instaló una pista sintética de patinaje, con capacidad para 80 personas, mediante 3 millones 300 mil pesos de recursos propios.

El DIF Estatal Chihuahua informa que la apertura del Parque Infantil, se hará una vez que el sistema de semaforización para mitigar la pandemia de COVID-19 en el estado llegue al color verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *