Reconoce Ayuntamiento de Juárez el talento de sus jóvenes con entrega del “Premio MAASS 2020”

Noticias de Chihuahua.-

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Honorable Ayuntamiento de Juárez reconoció el talento de la juventud juarense con la entrega del Premio Municipal de la Juventud MAASS 2020.

En una ceremonia celebrada durante la Sesión de Cabildo No. 78 Extraordinaria, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, felicitó a los participantes que registraron sus trabajos, especialmente a los ganadores.

Indicó que a pesar de la pandemia, es importante reconocer el valor, trabajo y aportación de los jóvenes a la sociedad, pues los gobiernos tienen la obligación de valorar la manera en que este sector de la población ha logrado involucrarse en distintos ámbitos.

El Alcalde reiteró públicamente que las y los jóvenes de Juárez no han sido actores secundarios del entorno social, por el contrario, han sido protagonistas y por lo tanto esta Administración Independiente ha reforzado las acciones dirigidas a ellos, teniendo el firme propósito de que ningún joven quede marginado de la vida social, y la mejor manera es otorgarles accesos a beneficios y programas.

Es tan importante para mi gobierno celebrar la juventud, indicó.

Mencionó que los ganadores del Premio han destacado y marcan diferencias en su entorno, además ayudan a transformar la vida de otras personas.

Zarah Shirel Quintanilla Raymond y Alan Salcedo Gómez, fueron homenajeados por representar la actividad académica. En el caso de la joven, su pasión es la robótica y se ha convertido en su campo predilecto, la cual la ha llevado a destacar a nivel internacional desde el 2017 en el torneo RoboRave international, con sede en Nuevo México, Estados Unidos.

Ahí obtuvo el tercer lugar, y a nivel nacional ha tenido premios por mejor desempeño de robot: Winning Alliance” y “Motivate Award”.

En el caso de Alan, el joven estudió en UTEP y graduó con promedio perfecto y doble titulación. Participó en la junta internacional de marzo organizada por la Sociedad Americana de Física frente a expertos en el campo y obtuvo una publicación por el Journal of Physical Chemistry Physics de la Sociedad Real de Química en Londres. También es miembro fundador del Consejo Juvenil del Consulado en Ciudad Juárez.

En esta ocasión la entrega del Premio fue distinta, debido a la situación de la pandemia, sin embargo, estuvieron presentes los 10 ganadores de las cinco categorías, divididas en dos grupos de 12 a 18 y de 19 a 29 años.

Los homenajeados reconocidos en el área de Actividades Académicas, fueron Zarah Shirel Quintanilla Raymond, y Alan Salcedo Gómez.

En actividades artísticas, se reconoció a Camila Méndez Hernández y a Rodrigo Esteban Cardona Cabrera.

En las actividades deportivas fue reconocida Fernanda Becerra Rodríguez y Adrián  Villa Rojas.

Por su parte, en el área de labor altruista se reconoció a Patricia Jiménez Espinoza y a Jennifer Stefanía Herrera Lozano

Y en actividades productivas se reconoció a María Fernanda Corral Barrera, y a Alfonso Othón Cabrera Chávez.

Armando Villarreal Durán, director del Instituto Municipal de la Juventud, felicitó a todos los jóvenes que participaron por destacar en las actividades que les apasiona.

Dijo que fue difícil tomar la decisión ya que cada participante cuenta con grandes conquistas dentro y fuera de esta frontera, tanto en un escenario, como en una aula, cancha, calle, laboratorio y hasta en sus casas.

Así mismo agradeció al Alcalde, por hacer posible este premio, a los regidores, al personal del Instituto y a quienes integraron al jurado calificador.

La regidora Amparo Beltrán Ceballos, coordinadora de la Comisión de la Juventud, mencionó que hoy se reconoce a los jóvenes más destacados de las cinco categorías del premio, y los felicitó por sus logros, ya que hoy han decidido construir el país del mañana.

También indicó que el reconocimiento que hoy entrega el Ayuntamiento puede ser un motor para seguir esforzándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *