Pérdidas por pandemia en la ciudad se elevan a 600 mdp y 450 empresas cerradas

Noticias de Chihuahua.-Datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señalan que de marzo a junio del presente año se han perdido hasta 600 millones de pesos en la ciudad de Chihuahua, debido a las afectaciones en el sector turístico y restaurantero.

Edibray Gómez, presidente del organismo empresarial, detalló que aunado a esta perdida millonaria, ya son 450 negocios o pequeñas empresas que tuvieron que cerrar debido a las afectaciones económicas por la crisis sanitaria, sobre todo en el giro restaurantero y de servicios.

El empresario manifestó que la flexibilidad del gobierno para permitir abrir las plazas comerciales en un treinta por ciento de su capacidad, ayudará a 450 locatarios que son empresarios locales y permitirá un respiro a la economía de los chihuahuenses, pero aún hay giros que siguen con afectaciones a cinco meses del cierre de sus operaciones.

Agregó que de momento se encuentran en pláticas con autoridades estatales y municipales para lograr una apertura disciplinada de los salones de eventos con las medidas sanitarias que dispongan, ya que a la fecha existen salones o granjas que están operando clandestinamente y no hay sanciones para estas.

Manifestó que de momento se encuentran en pláticas con autoridades estatales y municipales para lograr una apertura disciplinada de los salones de eventos con las medidas sanitarias que dispongan, ya que a la fecha existen salones o granjas que están operando clandestinamente y no hay sanciones para estas.

De igual forma coincidió con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, en el sentido de que la autoridad sanitaria debe vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la población debe acatarlas, como es el uso obligatorio del cubrebocas en los espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *