Va Corral por medidas contra comida chatarra y mejorar hábitos de salud

Noticias de Chihuahua.-El gobernador Javier Corral se mostró a favor de la decisión del gobierno de Oaxaca de prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, e informó que su gobierno va por medidas contra este tipo de alimentos y que además buscarán mejorar los hábitos de salud.

“Hemos pedido al Gabinete que nos proponga una serie de medidas para conformar un paquete legislativo para presentarlo al Congreso”, reveló el mandatario estatal al opinar de las medidas aprobadas en Oaxaca la semana pasada.

Corral Jurado añadió que sólo con medidas como las adoptadas en Oaxaca vamos a poder hacer frente a las enfermedades que surgen de la mala alimentación, tales como la hipertensión, diabetes y obesidad, principales comorbilidades que presentan los pacientes que han fallecido por COVID-19.

Apenas ayer, el diputado local del partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo, presentó una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad, similar a la aprobada en Oaxaca la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *