Usuarios sin cubrebocas no podrán subir a camiones y se mantendrá 50% de capacidad

Noticias de Chihuahua.-

La coordinación general de la empresa Operadora de Transporte ViveBús publicó el pasado sábado el protocolo que debe seguirse por parte de los usuarios y trabajadores del transporte público para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

Entre las medidas que deben seguir los usuarios se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas o de lo contrario no se les permitirá el ingreso a las unidades de transporte público, así como también se deberá respetar la capacidad del 50 por ciento en dichas unidades.

En todas las áreas de operación, se deberá mantener la sana distancia entre las personas, es decir estar a un metro y medio de distancia; y se deberá evitar el uso excesivo de joyería, barba y bigote, o corbatas, debido a que son reservorios de virus.

En las terminales y estaciones, deberán instalarse dispensadores de gel antibacterial y se deberán instalar tapetes sanitizantes en los accesos a las entradas de las estaciones sencillas y al menos dos en las estaciones dobles.

De igual forma se indicó que se deberán instalar seis tapetes desinfectantes con secador en cada acceso de entrada en las terminales sur y norte, mientras que las estaciones deberán contar con viniles adheribles para el suelo con la leyenda de SANA DISTANCIA para los usuarios de la ruta troncal, colocados a un metro y medio de distancia cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *