Templos e iglesias deben permanecer cerrados; “estamos pasando todavía por un momento crítico”

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que representantes religiosos acudieron a presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) porque las autoridades del Gobierno del Estado no les permite abrir los templos e iglesias, la Secretaría de Salud recordó que aún “estamos pasando por un momento crítico” en torno a la pandemia de COVID—19.

La doctora Leticia Ruiz llamó a los líderes religiosos a que sean comprensivos y a la necesidad de que llamen a los fieles a evitar aglomeraciones de personas, pues eso podría provocar otro rebrote del virus.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud resaltó que han sostenido reuniones con líderes de la Iglesia Católica, con Evangélicos y Mormones, con la intención de explicarles la gravedad de la situación si se decide abrir los centros de culto.

La doctora explicó que los líderes religiosos los han atendido y escuchado, por lo que pidió paciencia y responsabilidad para así transitar del semáforo naranja al amarillo y no retroceder al rojo, como ya ha ocurrido en otros estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *