Llama Víctor Quintana a atender de mejor manera la pandemia y la sequía en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El impacto económico ocasionado por la pandemia de COVID-19 y la fuerte sequía, son los dos principales problemas que en Chihuahua es necesario atender de mejor manera, consideró el activista Víctor Quintana Silveyra.

“Se trata de dos problemas coyunturales muy fuertes”, señaló durante la entrevista concedida para el noticiero Antena Tv, que conduce Doany Domínguez.

Destacó que en el caso de la pandemia, aunque la entidad no se encuentra con los niveles más elevados de contagios en el país, el cierre de negocios ha perjudicado a muchas familias y aunque en los establecimientos hay preocupación por mantener las medidas sanitarias, el impacto económico ha sido muy fuerte.

Propuso una mayor inversión de los gobiernos para reactivar a las empresas pequeñas, que cuentan con hasta 50 colaboradores en su plantilla laboral y generan un buen número de empleos.

Sobre la sequía, el académico de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, manifestó que tendrá un impacto fuerte el próximo año, particularmente con el encarecimiento de alimentos que en este año tuvieron una producción baja.

Refirió que esto ocasiona además que cualquier conflicto por el agua escale en polarización y violencia, como ocurrió con la apertura de la presa “Las Vírgenes”.

Llamó a los chihuahuenses a ser conscientes de la situación y dijo estar en desacuerdo con los actos vandálicos que se cometieron en esa región, pero también con la presencia de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *