Han fallecido 22 indígenas por COVID-19 en comunidades serranas

Noticias de Chihuahua.-

Hasta el mes de julio, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas había reportado 22 defunciones de los 44 habitantes de comunidades indígenas en la zona serrana que resultaron con contagios por el virus SARS-CoV- 2 que produce la enfermedad COVID-19.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento, señaló que en dos meses -en el país- se disparó el número de contagios en las poblaciones indígenas de México en lo que respecta al mes de junio y julio, pasando de 2 mil 803 habitantes con contagios y 562 defunciones a 5 mil 413 casos con 756 defunciones.

Explicó que este comportamiento se observó también en las comunidades indígenas de Chihuahua, ya que para principios del mes de julio se tenían 36 casos positivos con 19 defunciones y al finalizar este mes se elevaron a 44 con 22 defunciones, lo que implica un porcentaje alto de mortalidad en esta población.

Ante esta situación, la diputada urgió al gobierno federal para que destine recursos extraordinarios a los estados para mejorar la infraestructura y las condiciones de las poblaciones indígenas a fin de que puedan enfrentar la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *