Con hospitales saturados por explosión, Líbano registra récord de contagios de Covid-19

Líbano reportó 7 mil contagios acumulados de coronavirus Covid-19 y un récord de 309 contagios y 7 muertos en un día, en medio de una saturación de las camas de hospitales por la explosión ocurrida en el puerto de Beirut el pasado 4 de agosto.

Este martes 11 de agosto el Ministerio de Salud de Líbano reportó que estas cifras superan los 295 contagios del lunes 10 de agosto.

Además, según la dependencia la mitad de los nuevos casos tienen origen desconocido, pues no se ha podido trazar la ruta de contactos, por la ayuda a las víctimas de las explosiones.

Firas Abiad, jefe del Hospital Rafik Hariri, alertó que los casos son comunitarios, es decir, se dieron dentro del país, y las unidades de cuidados intensivos están a poco de llegar al límite de capacidad.

Por ende pidió a la población que se utilice cubrebocas en sitios públicos y que los adultos mayores y grupos vulnerables se mantengan sin salir de casa, para prevenir la saturación hospitalaria.

Las explosiones de Líbano dejaron un saldo de 7 mil heridos y 200 muertos. Según autoridades se dieron por el almacenamiento de 2 mil toneladas de nitrato de amonio.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *