Respalda Madero nuevo decreto de restricciones

Noticias de Chihuahua.-El senador de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, respaldó el decreto anunciado este domingo por el gobierno estatal, en el cual se detallan las nuevas medidas para frenar el aumento de contagios por COVID-19 en el estado.

El senador convocó a los chihuahuenses a sumarse a la campaña de unidad y responsabilidad social, ya que a la fecha el gobierno ha cumplido con las acciones que le corresponden, incluyendo el fortalecimiento de la infraestructura de salud.

Añadió que el decreto “Unidad, Solidaridad y Disciplina. La Nueva Realidad” que se puso en marcha implica un fuerte compromiso por la reapertura de las actividades económicas y las restricciones sociales que aún conlleva, pero consideró que de asumirlo a cabalidad puede conducir a la reactivación paulatina y sobre todo a aminorar los contagios y defunciones provocadas por el COVID-19.

“De la misma manera, unidos, debemos actuar en interior de nuestras familias, con nuestros vecinos y en nuestras colonias. No podemos perder de vista que el control de la pandemia no es un tema exclusivo del gobierno, sino de la sociedad en su conjunto, de la responsabilidad y la solidaridad de cada uno de los chihuahuenses”, apuntó.

El senador convocó también al sector empresarial, a los propietarios de negocios, a actuar con la misma responsabilidad y respetar los aforos señalados, así como los espacios que por las condiciones actuales aún deben estar cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *