Lleno el Fresno pese a restricciones por COVID-19

Noticias de Chihuahua.-

De nueva cuenta se denunció, a través de redes sociales, el excesivo aforo de personas en el lugar conocido como El Fresno, en la presa Chihuahua, pese a las restricciones impuestas por el gobierno derivado del aumento de contagios por coronavirus en el estado.

A través de Facebook, una usuaria compartió un video de al menos 17 segundos en el que se aprecian decenas de personas conviviendo en este lugar, lo cual se ha repetido durante los últimos domingos y sin que haya una regulación por parte de las autoridades.

La usuaria señala la ausencia del gobierno en regular esta situación, mientras que al sector restaurantero que necesita de las ventas, se le ponen cada día más restricciones en cuanto al aforo de personas a causa del coronavirus.

El día de ayer, el gobierno del estado presentó un nuevo decreto en el que resaltan las nuevas restricciones en el semáforo naranja para evitar los contagios por COVID-19.

En el caso de los restaurantes, estos deberán continuar con el 50 por ciento de aforo, sin embargo, para evitar que los restaurantes se conviertan en bares, como ha sucedido desde que reabrieron en semáforo naranja, el cierre deberá ser antes de las 11 de la noche.

Mientras que los eventos privados, deberán ser de no máximo de 10 personas, sin embargo, de lunes a jueves, deberán concluirse a las 10 de la noche y viernes y sábado a las 11 de la noche.

En lo que respecta a los cines y balnearios, deberán continuar suspendidos mientras se esté en semáforo naranja, lo mismo que museos y centros de culto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *