Congreso analizará prohibición de venta de comida chatarra a menores

Noticias de Chihuahua.-

El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo, presentó una iniciativa encaminada a la prohibición de la venta, regalo o suministro de comida chatarra a niñas y niños en el estado de Chihuahua.

Con la iniciativa se pretende que los vendedores y expendedores de estos productos reciban sanciones administrativas en caso de incurrir en alguna falta, dejando en manos de padres y tutores la responsabilidad del consumo de dichos productos.

El legislador manifestó que Chihuahua es el primer lugar en obesidad infantil y sobrepeso, por lo que deben seguirse estrategias para garantizar a las infancias una alimentación sana y sustentable, como ya se hizo en el estado de Oaxaca.

La iniciativa contempla adherir el artículo 187 Bis a la Ley Estatal de Salud, en el que se prohibirá la distribución, venta, regalo y suministro de comida chatarra a menores de edad, especialmente en las escuelas públicas del estado de Chihuahua.

Para estos efectos se considerará como bebidas y alimentos con bajo contenido nutricional y excesivo contenido graso, sal o azucares, así́ como aditivos alimentarios aquellas que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans, y sodio añadidos, conforme a la Norma Oficial Mexicana correspondiente.

De estas prohibiciones quedarán exentas las madres, padres o tutores legales, quedando bajo su responsabilidad el consumo de los productos por los menores de edad y la aplicación de esta disposición quedará a cargo de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *